martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre soñado




Aún resuenan las pisadas en la Capilla del primer Convento Camelita de España, numerosas las visitas que recibió el Cristo de la Sangre  en sus besapies extraordinario, poco falta para que por ese pórtico histórico el Señor bendiga a su pueblo, en un recorrido especial.

La Parroquia de San Juan también se engalana, la rampa ya está en la Plaza de la Cilla para el próximo día 13 de Septiembre sentir el roce de las zapatillas de los costaleros que pasearan a la Virgen de los Dolores en la procesión extraordinaria por su Setenta y Cinco aniversario.

Momentos de emoción vivirán dos hermandades de Nuestro pueblo en torno a sus Sagrados Titulares.
Ya sea en el Carmen ya sea en San Juan , Gibraleón disfrutará si el tiempo lo permite de dos acontecimientos históricos .

Se acercan los dos momentos más importantes de las celebraciones de ambas hermandades, el momento de que sus titulares bendigan las calles de nuestro pueblo.

Aún queda por delante el Triduo a la Virgen de los Dolores y la entrega el primer día de la Medalla de la Villa, una vez termine el Triduo en San Juan toca disfrutar.

Ya falta menos y este sábado a nuestro pueblo llegará la gloria, gloria de un mes especial cargado de emociones e imágenes históricas.

Ahora queda invitar a nuestros paisanos y a los que nos visiten que acompañemos al Señor de la Sangre y a la Virgen de los Dolores.


Gibraleón  con este septiembre ha soñado, disfrutemos de la Gloria, panturranos .


Texto Jara
Fotos Jara

No hay comentarios: