lunes, 7 de septiembre de 2015

El Sábado del Señor de la Sangre



Tarde noche en los albores del otoño en Gibraleón, este sábado de estival aún quiso ser un delante de la próxima estación, lloviznas durante todo el día. Si bien con el ocaso la tarde abrió para dejar paso a una noche agradable.

Se abrieron las puertas de la Iglesia del Carmen, antigua capilla del que fue el primer Convento Carmelita de España y salió el Señor de la Sangre  en su Setenta y Cinco aniversario a bendecir a su pueblo, hermosa la estampa con el atardecer y con los últimos rayos del sol saludando la salida del Cristo de su Iglesia .  Los candelabros guardabrisas daba una nueva imagen al paso haciendo la estampa aún más bellas.

Comenzó la procesión dejando nuevas imágenes y fue buscando el Señor el ayuntamiento y la Ermita del Cristo de la Guadaña, sede de la Hermandad del Rocío de Gibraleón.

Una vez pasada la ermita el Señor fue buscando la parte alta del pueblo, recorriendo las Calles donde más hermanos tienen la Hermandad.

El olor a incienso perfumó la noche olontense, sus calles y sus plazas, una nueva imagen el Señor avanzando entre las altas palmeras de las Plazas de Santa Cruz, Santa Ana o los Leones y la imagen del Señor recorriendo la Calle Manuel Siurot  con sus naranjos.

Quedaba la Calle Rufa Rosado para volver a su Casa donde ya su Madre la Virgen de la Soledad esperaba, la procesión iba llegando a  su fin acompañada de la melancolía de lo que va concluyendo.

El Señor entró en la Iglesia y la cuenta atrás para un nuevo Jueves Santo se puso en Marcha, para Gibraleón quedará en el recuerdo ese sábado de Septiembre con aromas de Jueves Santo donde los olontenses y visitantes acompañaron con devoción al Alcalde Honorario y perpetuo de la antigua Villa, El Cristo de la Sangre.


Felicitar a la Hermandad por su buen hacer y a  las personas que han colaborado para que los olontenses hayamos podido vivir estos hermosos momentos. Enhorabuena .

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: