jueves, 17 de marzo de 2011

¡Y parece que fue ayer!


La delgada línea del tiempo nos lleva de vuelta al 17 de Marzo de 2008,a un lugar de Sevilla a la parroquia de San Ignacio.Parecía Domingo de Ramos,en el interior los nazarenos se colocaban en sus tramos.Se cumplía un sueño por el que se había luchado por mucho tiempo y que aquella mañana se hacía realidad.
Y ahora vuelve uno la vista atrás y parece que fue ayer cuando la Virgen del Rosario,la de los ojos verdes buscaba su primer camino hacia la Santa Iglesia Catedral,la buena selección de marchas en campana y lo bien que interpretó esas marchas la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria o como conocida es popularmente la banda de Palio de las Cigarreras
Y así llegamos y allí ante el altar principal de la Catedral nos postramos y volvimos a nuestro barrio a Nuestra Parroquia entre un mar de gente.
En cada rincón las plegarias se derramaban la devoción se hacía patente,la Divina Madera que nos representa a Jesús y a su Bendita madre.
Y han pasado tres años pero la devoción crece sois nuestro mejor camino hacia Dios,sois quienes nos escucháis cuando tenemos un problema o cuando necesitamos un consuelo,nunca nos falláis y siempre estáis para entendernos y para comprendernos.
La cuaresma va avanzando y los recuerdos van aflorando,simplemente gracias por habernos ofrecido la posibilidad de ir en vuestra compañía,y así será durante mucho tiempo si así lo queréis.
Queda mucho trabajo por delante,pasaran las personas,pasarán los aniversarios de este día pero siempre quedará nuestra devoción y nuestro amor hacía nuestros sagrados titulares.
Parece que han sido pocos días y sin embargo ya van tres años desde aquella luminosa mañana en que multitud de gente llegaba a San Pablo para por vez primera contemplar como vuestra mirada cautivaba a Sevilla camino de la Catedral.
Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: