sábado, 16 de abril de 2011

La Cuaresma toca a su Fin,llega la Gloria


En la tarde de ayer Viernes de Dolores,se oyeron los primeros golpes a los martillos de los pasos.La Semana Santa ya ha llegado.
Y lo ha hecho a través de momentos mágicos vividos en la Cuaresma.
El tiempo del recogimiento y del ayuno ha terminado,pero no por ello deben de terminar las buenas acciones,la Cuaresma nos ha preparado.La oración del Padre Nuestro es y será siempre ejemplo de ello.
Y poco a poco fueron pasando los diversos cultos de reglas de las diversas hermandades,y en todos ellos siempre una frase no hay que quedarse solamente en lo exterior sino poner por delante lo espiritual y hacer el bien.
Si bien los cultos de cuaresma nos han regalado muchos detalles exteriores más cierto es que todos esos detalles exteriores también han servido para conocer a personas de categoría.Es la amistad con esas personas lo más hermoso que podemos conseguir en la Cuaresma,que surja una amistad ya es motivo de alegría.
Otro detalle es el de aquellas personas que viven en distintos lugares y que por aprecio te invitan a que visites sus poblaciones,que veas sus hermandades,el tesoro que tienen,por lo vivido el Jueves diré que lo más hermoso que puede tener una Hermandad es contar con personas que la amen tanto,y que quieran compartir su Hermandad con las demás personas.A aquellas personas que me habéis invitado y que me habéis dicho eso de quiero verte aquí.¡Gracias de todo corazón!
Luego durante cuaresma se comprueba el cariño y el apoyo que recibe el hermano necesitado,a los que apoyáis a aquellas personas que necesitan un abrazo,un consuelo o un beso tenéis el cielo ganado.
Por último el descubrimiento de un nuevo lugar en Sevilla y de la buena gente que lo habita,personas y lugar que me han dejado un grato sabor de boca,volveré muchas veces por allí para aprender muchísimo.
Esta es la Cuaresma,la de la buena gente que siempre está,en una época en la que los valores son está por encima de otros no por competitividad sana sino por egocentrismo hay siempre un hilo de Esperanza,Esperanza encarnada en las personas que siempre estáis atentas a lo que se necesita.
¡A todos ustedes, muchísimas Gracias!

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: