lunes, 15 de agosto de 2011

Dulce mañana de Agosto


El por el calendario se va yendo,otra cosa es el tiempo que el calor quiera acompañar a la Ciudad y sus moradores.
Los días van siendo más cortos y la oscuridad antes se apodera de la que en otros tiempos fuera la puerta de América.
Hay un día del octavo mes que es especial para la ciudad,el día de la Asunción el día en el cual la Virgen de los Reyes las calles de Sevilla volverá a pisar.
Es tanta la devoción que desde bien temprano ya hay gente esperando,incluso hay gente que llega de noche de distintos pueblos de la provincia para contemplar el cortejo de un día grande en Sevilla.
La ciudad ante sus pies se postra,por un momento el calor parece haber desaparecido del aire,al moverse tantos abanicos al unísono.
Fieles y devotos esperarán a que salga la Virgen de la Catedral,mientras marchas de corte clásico serán interpretadas por la banda municipal.
Y en la banda el colorido de los uniformes de los músicos que de refuerzo llegan esta mañana,esto forma parte de la idiosincrasia Sevillana.
El recorrido de la Virgen es corto,pero no por ello menos bello y tras pasar por la Inmaculada triunfal que un día dibujara Murillo,volverá por Puerta de los Palos a entrar en su casa,la Santa Iglesia Catedral.
Todo un año esperando para el sueño de una mañana de verano,que como un suspiro ha pasado entre una multitud de Sevillanos.
Dulce mañana de agosto,en un lugar donde todo es especial,la Ciudad de María,la Sevilla eterna

Agradecer a Nuria la foto de la Virgen de los Reyes
Texto Jara

No hay comentarios: