jueves, 11 de agosto de 2011

La Cancela del Olvido,obra de Rocio Varela


LA CANCELA DEL OLVIDO…
“Soleana…”
Allí estaba ella, solitaria como de costumbre, con la mirada entre los barrotes de su vida…la vida de aquella Virgen que guarda en los rincones del acero de la puerta de su Casa las confesiones de todas las personas que se desesperan rozando sus encantos con el frío de la verja que separa Tu alma de la esquina de cada alma que por allí se asoma.

Pero ella seguía allí, de rodillas, contemplando el sabor de tu recuerdo en cada suspiro que te exclamaba. Seguía decorando sus ojos con Tus manos, que parecían sentir el calor a través de esa cancela que dividía el cuerpo entre los deseos y el embrujo de esa chica... Y allí se encontraba ella, y se acordaba de Ti. De aquel día en el que las llagas de sus manos pedían estremecerse en Tus labios y refugiarse en La Soledad más profunda de San Lorenzo.

En la cancela, esa puerta que te separa de la rutina de los mendigos, soñadores de alcanzar tus eternas pestañas, quedas con tu gente… Y esa chica, envuelta en un trazado de dudas, te regala lágrimas con sabor a azucenas para que sigas sintiendo, a través de la frescura de la antepuerta del paraíso, el corazón de quien te lo entrega…

No consigo poner cara a esa persona, tan sólo que llevaba trenzas y dibujaba en el aire ilusiones con forma de sonrisa. Pero sí percibo su piel entre los barrotes de esa cancela que desprenden la oscuridad más inmensa e incesante de las soledades de aquellos que rezan con la absoluta certeza de alcanzar una estrella de esas que brillan cuando San Lorenzo cierra sus ojos y los árboles elevan los sueños de todos sus caminantes.

No quisiera sentirme sola, pero con mis manos en forma de cruz penitente, entre los barrotes de tu verja, de rodillas y ocupando tu capilla de flores blancas, me quedo contigo, de soleana, con las ilusiones de quién fue a rezarte con esas trenzas, en esta ocasión rotas.
Rocío Varela.

Rocio Varela es Hermana de la Soledad de San Lorenzo y de la Hermandad de la O,es uan delicia con la guitarra en la mano,le he pedido esta colaboración que ha cedido gustosamente y espero pronto hablarle de la Historia Antigua de la Soledad,en alguna entrada próxima traeremos a colación su Historia en la collación de San Vicente.

Texto Rocio Varela
Foto Jara

Entrada fechada el dia 10 de agosto de 2011,dia de San Lorenzo

No hay comentarios: