domingo, 7 de agosto de 2011

La Virgen de los Ángeles y su Capitana Sevillana


La tarde de Jueves Santo se inició y la Virgen de los Ángeles ha llegado a la Parroquia de San Pedro,se avanza unos pasos,los oficios van a comenzar en el templo,la Virgen ha saludado a la representación de la Hermandad del Cristo de Burgos y sigue su camino.
En los siguientes metros el palio ira revirando a la derecha delante-izquierda detrás y allí se encontrara con un ángel que habitó la tierra de María Santísima.El palio arriará y la Virgen mirará de frente al monumento de la Santa.
Por recorrido no pasa por la casa de las Hermanas de la Cruz,pero si por el principio o final de la calle de la fundadora y alma mater de aquel convento.
¿Cuántos Ángeles hay en el cielo,a cuantos antes de que vieran el rostro de María atendió aquella sierva de Dios que dio su corazón por los más necesitados?
Su apellido Guerrero,sirvió para luchar por aquellas personas que más indefensas estaban y por ello se gano el aprecio de todas las personas y es tan querida por las generaciones actuales,le pusieron el título de Santa pero la máxima humildad se ve en la forma en la cual la conoce el pueblo la Madre Angelita,ese nombre el más hermoso que puede tener una persona que da su vida por los demás.
Que cerca estará en el Cielo de la Madre,pero aquí contemplamos el diálogo invisible entre la Madre de Dios y la Madre de todos los necesitados de Sevilla,la Virgen bajo su hermoso palio persa le dirige una dulce mirada,con ella agradece el trabajo de las Hermanas de la Cruz,muchas veces ha sido reconocido esa gran labor de la comunidad creada por la Madre Angelita y continuada por la Madre Purísima y labor que siga hoy día a día realizada con gran esmero por las Hermanas de la Cruz,por muchos homenajes que se les hagan a las Hermanas de la Cruz siempre estaremos en deuda con Ellas y he aquí la Virgen que viene a hacer su homenaje en tarde de Jueves Santo.
La Estación de Penitencia de la Virgen de los ángeles continuará con el paso del palio el bullicio ordenado que se ha creado al lado del monumento se dispersará y todo volverá a la tranquilidad.
Entre los rosales el monumento quedará en silencio,pero en aquella calle La Capitana de los Ángeles seguirá soñando eternamente con aquellos que ayudó por intercesión de Nuestra Señora.
A la Virgen de los Ángeles y a las Hermanas de la Cruz,homenaje a esa labor social tan grande que hacen.


Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: