domingo, 4 de septiembre de 2011

El Pequeño Gran Tesoro del Aljarafe.La Virgen de Loreto


La Patrona del Aljarafe, es una exquisita talla de pequeñas dimensiones que cada 8 de Septiembre hace soñar a su comarca.
El entorno es idóneo,si bien la presión urbanística de los últimos años ha hecho que un lugar bucólico poco a poco se haya encontrado acompañado de cientos de casas en uno de los márgenes de la antigua Carretera que unía Sevilla y Huelva y que a su paso deja unos pueblos donde con tiempo y ganas de conocerlos podemos encontrar más de una joya desconocida al público en general.Si bien esta devoción es una de las más famosas de la provincia Sevillana.
Como se ha explicado antes el lugar resulta bucólico,el monasterio es muy bello y en el interior de su hermosa capilla destaca el hermosísimo retablo que cobija a la Señora de aquel lugar.
Pero quizás el mayor detalle fue el de la posibilidad de tener a una virgen en las alturas justo en la palma de la mano,he aquí agradecer al guardián del monasterio de la atención y la gran acogida con la que nos trató y especialmente por la invitación de acceder al camarín y darle la Vuelta a la Virgen para poderla observar muy de cerca,cosa que se agradeció y más tras esa misma semana mi familia y yo haber pasado uno de los trances más duros de nuestras vidas.
La verdad la Virgen siempre aparece en los momentos más duros de una persona y comprobado queda,no se a que se agarrará el no creyente en los momentos malos,pero el creyente en estos momentos siente el consuelo de María.
Esta imagen es una bendición,es una talla de grandísima calidad con una sonrisa cálida,pero más hermosa es la sonrisa del niño que hace que la persona que lo vea sonría también.
Quizás se ha hablado poco de la Virgen de Loreto,podría dar para hablar mucho,pero las vivencias que se ha tenido con esta imagen merecían ser tratadas en las cercanías de su día.
Siempre recomendar la visita a este hermoso lugar en el que sin lugar a dudas serán bien acogidos cuando estimen oportuno dentro del horario de visitas darse un paseo.
Por un momento uno se encuentra como si de un paisaje de Garcilaso de la Vega se tratara,abandonando por instantes el momento en el que vivimos,es una maravilla gozar de un templo de estas características tan cerca y con una pequeña gran joya en su interior.
La mañana del 29 de mayo siempre quedará en el recuerdo,Loreto no solamente es la Patrona del Aljarafe además es la pequeña Gran Joya de la comarca,que cada 8 de Septiembre desde su Santuario bendice a los pueblos que bajo su cobijo están.
Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: