domingo, 18 de diciembre de 2011

Sentimientos de Esperanza.Ntra Señora de Gracia y Esperanza,por Mercedes Padilla Tomás


Al compás la cera llora..., bellos versos para un dulce rostro aniñado que cada Domingo de Ramos brilla en su querida plaza de Carmen Benitez, dando paso a un infinito caminar por las calles sevillanas, calles que se abren para acoger el singular sonido de sus bambalinas. Gracia del cielo y Esperanza de la Puerta Osario, Sevilla alcanza su culmencuando por Caballerizas rezan tus varales de plata, la estrechez de sus paredes.
¿Por qué eres tan hermosa madre mía?, me pregunto cada año, cuando embelesada me quedo mirándote, mientras sostengo en mis manos mi antifaz verde, el cual me ayuda a ocultar mi rostro, para que en la intimidad pueda acompañarte en tu estación de penitencia.
18 años son ya, los que ilumino con mi humilde cirio,tu camino de rosas y espinas, que siguen a tu hijo, Jesús de las penas.
No obstante esta última estación de penitencia ha sido más especial, pues un ramo de blancas flores, te han ayudado, bajo tus plantas, en tu lindo palio, dando fuerzas a su vez, al nazareno de San Pablo que tanto lo merece y a tu hija sanroqueña que tanto te quiere.
Gracias Jose Antonio, ya que sin ti, ese ramo no hubiera sido posible. Desde aquí te dedico este escrito y aprovecho además para dedicárselo a mi amigo Pedro, que tan duros momentos está pasando.
Que mi Virgen de Gracia y Esperanza nos acompañe y nos ilumine.

Merche es una Hermana,es ese cirineo que siempre está para ayudar a llevar los momentos malos,habla de un ramo,pero ese ramo no hubiera sido posible sin ella,momentos mágicos que quedarán grabados en nuestras memorias.Desde aqui agradecerte el apoyo que siempre me brindas ¡muchísimas gracias!

Foto Jara

No hay comentarios: