domingo, 4 de diciembre de 2011

Diciembre,la última flor del año


El año ha ido pasando y sin darnos cuenta a su final va tocando.
Que lejos queda la época de cuaresma las procesiones de Gloria,las Jornadas Mundiales de la Juventud,las Glorias de Septiembre,Octubre,Noviembre mes de los difuntos.
Y llego Diciembre Mes de la Expectación y la Esperanza,mes para soñar con lo que se acerca.
Diciembre nos trae las sensaciones de los valores,el frio y a la vez el calor del amor y del Corazón,diciembre ya nos ha regalado la figura de Doña Maria Coronel en Santa Inés.
Este último mes nos traerá a la Inmaculada Concepción de María y su Dogma bien conocido en estas Tierras,de antes de 1400 data la primera hermandad de la Concepción de María.
Una vez que la Inmaculada pase llegará la Esperanza,numerosos besamanos y ramos para las Vírgenes con esta advocación,es recomendable ir a todos pero acordémonos de la Divina enfermera en San Martin.
Y luego la gran noticia el día 25,Dios ha nacido,pero antes debemos comrpender que para el Cristiano las luces de navidad son lo de menos,para el Cristiano la Navidad es lo que se representa en los portales de Belén,el amor, la caridad,no solamente apliquémosla en esta fecha sino que hagamos de la navidad la fraternidad durante elr esto del año.
Disfrutemos de este mes pues su magia es inconfundible.Un Saludo

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: