martes, 2 de octubre de 2012

Sonido de Ángeles en Triana.






No hay algo que más le guste a un cofrade que el olor a incienso o escuchar música cofrade.
Y hay cosas que nos acercan a la Semana Santa,los diferentes cultos,los certámenes de banda o una agrupación en la calle.
En Triana se llegó casi a la perfección pues esta nunca se consigue,pero se consiguió lo sublime,la agrupación Virgen de los Reyes sonó en el Traslado de las reliquias de San Juan Bosco,como si de un coro de ángeles se tratara,se convirtió en una dulce melodía para los oídos ,la verdad lo más cercano a la perfección que se ha escuchado en mucho tiempo.
Sabíamos que son capaces de tocar 26 marchas seguidas sin parar y sin desentonar ,si bien anoche tuvieron que dejar de tocar mientras las reliquias pararon en la Puerta de la Capilla de la Estrella, anoche volvieron a crear ilusión como si de la cabalgata de reyes para los críos o el domingo de ramos para los cofrades se tratara.
Desde por la mañana se estaba creando expectación por el acompañamiento musical que tendrían las reliquias de San Juan Bosco en su traslado a los salesianos de Triana,pero nuestro sabio refranero esta vez cambio su final ya que la tarde de expectación no se convirtió en una tarde de decepción sino que se convirtió en una tarde de superación.
Y ese era el sentir general de las personas que allí se encontraban ,la Agrupación Musical Virgen de los Reyes dejo un gratísimo sabor pese a quien le pese.
Empezaron con la marcha Sevilla en Primavera,marcha que nos trasladó por unos momentos a la Plaza de Molviedro ,una pena que no pudiéramos oírla esta Semana Santa en la antigua Laguna del Arenal tras el Misterio de Jesús Despojado ,pero anoche en parte tuvimos una compensación de poderla oír en la Calle San Jacinto.
Quien  vivió esos momentos  lo atestigua la Agrupación musical sonó ayer a los más parecido a la Gloria que hay  por ello son los Reyes

Foto Jara,Martes Santo 2012 Huelva
Texto Jara

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, soy uno de los webmasters de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Hemos publicado tu artículo sobre nuestra actuación en las reliquias de San Juan Bosco en nuestra web. Nos gustaría contactar contigo para comentar algunas cosas si no te importa. Envíanos un correo a amnsdlr@virgendelosreyes.es y nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo.