domingo, 17 de febrero de 2013

Tiempo de Reflexión.




Lo vivido en torno al Vía Crucis del año de la Fe .Desde que se creó este acontecimiento fuimos muchos los que dijimos que nos gustaría algo más Sevillano,bien un Vía Crucis hasta el Humilladero de la Cruz del Campo con las imágenes que están representadas en los azulejos o bien con una imagen de las de mayor devoción haciendo el Camino que va desde la Casa Pilatos al Humilladero.
Además decidir realizar este piadoso acto y no estar elegidas ya las imágenes creaba un problema,el problema es el siguiente algunas personas se mirarían al ombligo y su ego podría más que todo,así sucedió al momento ya había personas en las redes sociales diciendo que su Hermandad tenía que ir si o si .
También se criticaba y no de forma constructiva precisamente a las personas que decían que no veían el estilo del Vía Crucis. El primer asunto para la reflexión es que somos Cristianos antes que capillitas y que no se puede ser Cofrade sin ser Cristiano.
Hay que evitar estas rencillas y estos malos modales,pues debemos  darnos cuenta que la misión de las Hermandades,tengan las imágenes que tengan,el patrimonio que tengan,la primera misión debe ser ayudar para llevar la palabra de Dios y evangelizar,así mismo en estos tiempos que corren otra misión primordial debe de ser la caridad y en ello las Hermandades están entregadas en cuerpo y alma,eso es lo que tenemos que proclamar, esa entrega y esa dedicación,lo demás el criticar esto o aquello puede llegara  ser como el que tira piedras contra su propio tejado,en estos momentos en los que la Iglesia está siendo atacada debemos enseñar y predicar la gran labor social de Caritas y las Hermandades.
Por último y no menos importante, nadie tiene la verdad excepto Dios, y todas las opiniones si son de forma constructivas y no para menospreciar a alguien o a algo deben ser tenidas en cuenta. Merece la pena escuchar a toda persona que tenga una opinión constructiva pues siempre podríamos aprender algo.
De todo se aprende y debemos reflexionar sobre lo acontecido para quedarse siempre con lo positivo.Nunca mejor dicho la Cuaresma debe de ser un tiempo de reflexión.

No hay comentarios: