lunes, 1 de abril de 2013

La Semana Santa que pasó




La Semana Santa de 2013 ya es historia en lo que se refiere a Estaciones de Penitencia, ahora es tiempo de analizar.
Por desgracia la climatología es la invitada estrella de esta celebración,dejando a muchas hermandades en sus respectivos templos o  bien cogiéndolas ya en la Calle teniendo que buscar muchas cobijo en otros templos.
La Semana Santa de 2013 ha sido la de los grandes tapones y grandes aglomeraciones a pesar de haber pocas hermandades desfilando, ha sido semana de aglomeraciones en los templos.
Se sigue sin controlar las sillitas de los chinos y sobran todas estas pero sobran muchas en carrera oficial a la razón en la Avenida y en la Campana,si se dejan pasillos allí la gente no tendrá que esperar tanto tiempo para que pase una imagen, irá inmediatamente a buscar otra y si tenemos tanto la Avenida como la Campana abierta podemos conseguir que la gente se pare en un lado y cree un tapón, la bulla siempre ha existido y siempre se ha movido de un lado a otro sin problemas. Consejo y Ayuntamiento deben poner medidas para que no se creen esos tapones.
En una Semana marcada por la inestabilidad volvimos a ver al Cautivo de San Pablo llegar a la Santa Iglesia Catedral, el sitio al que se hace la Estación de Penitencia no a la Campana, San Pablo dio ejemplo con un andar elegante se presentó con veinte minutos de adelanto en carrera oficial demostrando que todo se puede hacer y que se puede hacer con elegancia, andando de frente y deleitando el misterio con hermosas chicotás por donde pasaba. Esperemos que algún capataz esté arrepentido de la sandez tan grande que dijo el pasado año.
También  destacar la elegancia de la Hermandad Macarena, volvimos a ver el Manto de Tisú y vimos como su cortejo dejaba pasar al Cristo de los Gitanos para que se cobijara de la lluvia.
Dedicar el mayor de los aplausos a la Hermandad de la Lanzada por lo que tuvo que soportar en la Calle Cuna.
Y por último quedará en el recuerdo  el gesto Macareno de la Esperanza de Triana, esta es la grandeza de Sevilla, su dualidad y la grandeza de sus Hermandades , ojalá el próximo año veamos a los Armaos en Pureza, Sevilla así lo desea.
Este  es el pequeño análisis de la Semana Santa de 2013.

No hay comentarios: