lunes, 7 de octubre de 2013

Un Sentimiento que se llama Rosario





Tarde de finales de enero de 2008, abuela y nieto acuden a la Parroquia de San Ignacio de Loyola buscan a alguien para hacer al nieto hermano de la corporación, de repente el nieto abre una puerta y encuentra algo que le marcará, allí estaba la Virgen del Rosario, allí estaba la Virgen de los ojos verdes, allí estaba junto a su Hijo la Madre del Cautivo, allí la Reina de San Pablo.
El joven al instante notó como una sensación de frescura brotaba en su cuerpo, la Virgen le transmitía Paz y allí empezó su devoción por la Virgen del Rosario, había visto fotos de su bendición pocos meses atrás , había visto su belleza, pero la belleza de las fotos  quedaba lejos de la gran belleza que estaba viendo y comprobando en persona.
Fue a su jura de Reglas a Finales de Febrero delante del Señor Cautivo pero siempre comprobaba la belleza de la Madre de Dios.
Y llegó el gran día, el 17 de Marzo de 2008 pasará a la Historia como el día que por primera vez la Hermandad de San Pablo llegó a la Santa Iglesia Catedral, y el primero en el que Sevilla contempló en sus calles el rostro de la Virgen del Rosario.
Recuerdos para la memoria el Humilde palio con la joya del bordado, el manto de Coronación de la Esperanza Macarena, el Barrio cumplía su sueño y Sevilla lo hacía suyo, los nazarenos también, y llegada a la Campana con La Virgen la Banda de las Cigarreras interpreta magistralmente la Marcha Cristo de la Sed y Luego con don Pedro Morales dirigiendo la Banda suena la Marcha Esperanza Macarena y todo se convierte en mar de aplausos, lágrimas de alegría bajo el antifaz, la Virgen sigue su camino y de nuevo la exquisitez al entrar en la Plaza de San Francisco,  pues sonó Procesión de Semana Santa en Sevilla,
Llegada a la Catedral y sueño cumplido, mar de sentimientos en el primer templo de la Ciudad, el esfuerzo de mucha gente correspondido.
Tocaba volver al Barrio con la Señora y así se hizo,primera Estación de Penitencia.
Pero la devoción que surgió esa tarde de Enero, sigue vive han pasado muchas cosas pero siempre que está la puerta de San Ignacio abierta me acerco a verte, recuerdos también de un 31 de Octubre en el que había quedado con gente de Antequera y ante ti Madre allí me vieron orando cuando llegaron.
Y muchas cosas mas han pasado, ya hay familiares que están contigo en los balcones del cielo, a ellos Madre le pido que me los cuides y que se acuerden de nosotros.
Y que siempre Madre, mi devoción y mis sentimiento encuentren el Consuelo en esa verde mirada que me ilumina.
Por eso mi Sentimiento, mi Plegaria y mi Devoción se llama Rosario y a todo el mundo invito que se encuentre con Ella y vea en su Parroquia esa Verde Mirada de la Reina y Madre de San Pablo.


Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: