jueves, 17 de junio de 2010

Al pequeño de la Casa


Miro hacía atrás y hoy hace 5 años que llegaste al Mundo.Y ahora recuerdo desde muy chiquitín sin tener ni siquiera un año se te ha enseñado las tradiciones de nuestro pueblo,se te ha enseñado a vivir y a que tu mismo elijas tu camino.
El día de mañana recordarás que nos mojamos en el Cerro una vez y los pasos tuvieron que volver sobre sus pies que al año siguiente en la Parroquia de la Concepción viendo la Sed nos ocurrió lo mismo,nos volvimos a mojar y no vimos las imágenes.
Pero hay recuerdos que irán pasando y siempre estarán en la memoria,la dulzura de los niños en su inocencia pidiendo una estampa o un caramelo,tu ni los pides ya que son los nazarenos los que se acercan para dártelos.
Siempre en mi memoria cuando te enseño sin maldad alguna la canción del Nazareno dame un caramelo,y tan rápido aprendiste que con un nazareno de la Sed pusiste en marcha la canción.En fin picardías de niño,pues es Jesús quien dicen que sean los más pequeños los que se acerquen a ÉL porque son los que tienen el corazón más limpio.
Cuando nos hacemos mayor por desgracia perdemos la inocencia,pero de momento me encanta que preguntes cuando vamos a ver al Señor o a la Virgen.
Me comentaron también que en tu cole hay una capilla y que hiciste que tu abuela se dirigiera al hombre que la estaba pintando para que te dejara ver una Virgen que allí se encuentra.
Otros recuerdos hermosos llegan cuando se acerca la Semana Mayor y en el Cole dicen que hay que hacer pasitos para una exposición,entonces es cuando tu madre me llama y me pregunta que podemos hacer que la asesore para que entre todos montemos la manualidad,el año pasado fue un nazareno este año una virgen los pies de la Cruz,nos costó un poquitín hacerlo porque en la práctica somos muy torpes y nos tuvo que ayudar tu abuelo.Ver la cara que ponías mientras tu abuelo,mi tío,colocaba la figurita de papel en la peana de madera.
Después lo llevamos al colegio el paso,y la gente nos preguntaba porque iba tan completo,queríamos tener la mejor idea aunque después somos unos manazas,pero ahí aprendiste una cosa el resultado se consigue a través del esfuerzo y no somos más que nadie,cada cual luchando llega hasta donde se puede,pero nunca tenemos que burlarnos de los demás cuando una cosa sale mal siempre que la haya hecho con todo el cariño del mundo.
Hoy esos dos pasitos el del Nazareno y de la Soledad a los pies de la Cruz están en tu cuarto,quisiste darme uno,la candidez de los niños,pero deben de ser tuyos,porque cuando los mires verás los valores que en ellos hay,verás el esfuerzo que hicimos para ayudarte a montarlo y ya desde chico aprenderás a pedir por los demás a la Madre de todos nosotros.
Se me cae la baba cuando preguntas cuándo vamos a ir a ver a la Madre de Dios,pronto mi niño.
Pero ojala pronto cumplamos todos un sueño,el de ver al más chiquitín de la Casa con su hábito de monaguillo o de nazareno.
Va por ti pequeño,hoy que cumples cinco años,gracias por alegrarme las mañanas de Martes y Miércoles Santo.Gracias por hacerme recordar.
¡Felicidades¡ Tu tito Jose

1 comentario:

JMGarrido dijo...

Emocionante, si señor.
¡¡Felicidades al chiquetín!