viernes, 18 de junio de 2010

Siempre habrá un Cirineo que nos ayude


Aquella mañana le daba vueltas a la cabeza,los problemas seguían existiendo pero ahora los veía desde otro prisma,el negativismo se había casi esfumado y el pesimismo no estaba en su orden del día,lógicamente tenía miedo a una posible recaída,pero ahora las cosas las veía con más tranquilidad.
Fundamental en su vida fue la aparición de aquella mujer en aquel día diluviano,quizás no secara la ropa pero si secó su interior que estaba empapado por lágrimas.
Desde el primer momento ella lo buscó aquella tarde,cuando lo reconoció no dudó en acercarse , darle un fuerte abrazo y acariciarle la mejilla.Para él fue una de las estampas más hermosas de aquella Semana Santa.
Fueron pasando los días de la Semana Mayor,él la llamó para compartir la tarde y la noche de Viernes Santo,pero ella no pudo asistir por problemas de salud,pensó entonces que había que darlo todo por aquella persona,sin él saber que ella pensaba exáctamente lo mismo,a pesar de sus problemas aquella llamada le había alegrado la jornada un poquito, después de lo dura que fue.
Y así pasaron los días y se fueron conociendo y haciéndose amigos ,la amistad es un valor que hoy en día está a la baja,pero ambos se encontraron con una persona que empujaba y que siempre estaba animando.
Las cosas se torcieron para Ella,los problemas se sucedieron y de repente, si bien no acabó con esos problemas,algo le llega,esa persona a la que había conocido le dedicaba algo,un escrito que le llegó al corazón,un escrito que fue pregonando a sus amistades y un escrito que le dio alegría a Ella y a su familia,en esas palabras no se contaba nada especial,simplemente la nobleza que tenía,pero para una persona noble por muy poquito que se haga siempre estará agradecida.
Luego a ella le llegó la fotografía de una de sus Hermandades,y tan buena persona es que inmediatamente hizo amigos e inmediatamente se incluyó en un grupo y fue gratamente recibida,pues personas como así son bien recibidas en cualquier sitio.
Él se alegró y esperaba que ella nunca se bajara de aquel barco que había cogido entonces.
Pero la vida va y viene y entonces los momentos malos le llegaron a él,se estaba hundiendo poco a poco cuando alguien le enseñó la mano y le dijo que no se quedara allí y que tomara el brazo también.En aquellos momentos en que peor lo pasaba ella se convirtió en su Cirineo particular,sin importarle lo que los demás pensaran,él había hecho poca cosa por ella,pero allí estaba aquella joven dándolo todo por amigo y ayudándole a liberarse de aquella cruz o por lo menos hacer la carga más liviana y lo está consiguiendo.
Hoy un hecho ha colmado la felicidad de ambos,la joven vuelve a su trabajo,el quería verla en unos días,tiene pena por no poderlo hacer,pero mayor es la alegría al saber que su amiga ,aquella que le apoya siempre está mucho mejor,y eso es un regalo impagable.

Lo bonito es que cuando parece que todo se pone peor,cuando vamos a la deriva y no encontramos soluciones para encauzar nuestro camino,siempre hay una persona que vela por nosotros.
A mi Cirinea de San Roque, a la persona que lo ha dado todo cuando lo he necesitado y ha venido sin pedirle ayuda.Gracias por como eres,gracias por llevar la amistad como bandera.Personas como tu hacen esta vida más bonita

Texto Jara
Foto Isa Sutil

No hay comentarios: