jueves, 24 de junio de 2010

Siempre sale el Sol


Aquella tarde en el Plantinar le extrañó ver al Varón de los Dolores,sobre todo le llamó la atención la extrema blancura del Cristo.
Pregunto entonces la razón de aquella iconografía y entonces comprendió la respuesta.
El Varón de los Dolores representa la bajada de Cristo a los Infiernos el momento anterior del Triunfo sobre la Muerte según le explicaron allí.
Entonces y a tenor del nombre de la Hermandad comprendió una cosa por muy mala que sea la situación siempre sale el Sol.
Es en esos momentos cuando se tiene familiares enfermos,cuando más fuerte nos agarramos a nuestras creencias,siempre que ocurre algo nos preguntamos ¿y el que no es Cristiano como tira?
Es en los momentos más duros cuando hacemos piñas para ayudar a la persona enferma.
Jesús dejó su vida en la Cruz,pero dio un paso más allá que es lo que aparece representado en el Paso del Varón de los Dolores, quiso entregarse aún más para demostrar que todo se puede superar,incluso bajó al infierno para resucitar y Triunfar sobre la Muerte.
Si Cristo lo consiguió tenemos que seguir su ejemplo y nunca bajar la guardia,ni dejar de lado al Hermano que necesita ayuda.
Por desgracia hoy en día hay muchísimas enfermedades,hay mucho dolor en nuestra sociedad,y el dolor más malo es el de dejar de lado a las personas que necesitan nuestra ayuda.
Cristo donó su vida,nosotros podemos donar parte de la nuestra,una donación de sangre puede salvar a una persona,la donación de los órganos de personas queridas que han pasado a mejor vida puede llegar a salvar hasta siete personas.
Si Jesús nos lo enseño así debemos hacerlo,por ejemplo en el caso de la Sangre solamente dolerá el pinchazo que nos hacen en un dedo para saber si es óptima y cumple los requisitos.Lo demás se pasa muy ligero pero la satisfacción de ayudar al Hermano necesitado es el mejor regalo que podemos tener,ya que mañana quizás nosotros necesitaremos esta ayuda altruista.
Por eso siempre sale el Sol,en algún lado,no tiene que venir de Antequera como reza un dicho de nuestra tierra,el Sol viene del corazón de las personas que de manera desinteresada se ofrecen para ayudar a los demás,repito la sangre que donamos,la recuperamos incluso con el bocadillo y el zumo que se da para reponer fuerzas,no miremos para otro lado y ayudemos.
Quiero dedicar estas palabras a una persona que es muy devota de la Hermandad del Sol,he aprovechado el nombre de dicha corporación y la advocación de su titular para explicar que con muy poquito podemos salvar una vida y llevar alegría a una casa,como siempre Cristo no nos pide grandes esfuerzos pero si que demos un paso para ayudar al hermano necesitado.
Hoy desde los pies de la Giralda pido por mi amiga y por su hermana que se enfrenta a una enfermedad muy delicada y os invito a ver lo importante que es donar,por ellas dos para que el Varón de los Dolores les ayude en los momentos tan delicados que están pasando.
Un pequeño gesto puede llevar una sonrisa a un hogar.

Texto Jara
Foto Jara

3 comentarios:

Sombras Escritas dijo...

preciosa entrada jose! seguro que estas palabras le van a ayudar mucho :) un beso!

Elena Moreno dijo...

Muchísimas gracias, es lo único que me sale en estos momentos, gracias, gracias, gracias...

Ójala algún día temprano podamos encontrarnos a los pies de la Giralda, siempre con el Sol a la vera.

Un abrazo fuerte de parte de toda mi familia.

E.Morillo

Vic dijo...

Millones de gracias. Ella confía en que un día verá el sol, así es que no puede bajar la guardia en esta carrera de fondo. Para que tenga resistencia en todo el recorrido estamos sus hermanas, padres y demás familia. Muchísimas gracias a todos por mostrar interés y darnos el ánimo que nos hace falta. GRACIAS.