lunes, 21 de junio de 2010

Análisis sobre lo sucedido,¿cuáles son los fallos?


Ahora estamos preocupados todos por lo sucedido en la tarde del 20 de Junio en la Basílica del Gran Poder.
Pero ¿dónde podemos buscar el fallo para este hecho aislado?
Lógicamente al ser un hecho aislado una vez el Señor este restaurado,mucha gente que anda comentando ciertas frases de un Hermano Mayor volverá a su vida y hasta que no ocurra otro hecho aislado no saltarán.
Imaginemos por un momento que esta persona le pega a alguno de los que tanto abre la boca,¿dirían lo mismo?,seguro que no.
Falla la sociedad,falla que mientras no tengamos nosotros un problema a los demás que le den,esto es así de claro.
Siempre puede ocurrir cualquier cosa,y ser un hecho aislado pero los hechos aislados hay que investigarlos para corregir conductas iguales o peores en un futuro.
Las carreritas de aquella famosa Madrugá es un ejemplo,un hecho aislado,porque nunca había ocurrido,se corrigió la vertiente de la seguridad pero no se han corregido las leyes ni la educación para que la Madrugá de Sevilla vuelva a brillar.
Sobre el asunto que hoy tratamos,hablamos de un hecho aislado,pero por desgracia en estos días se está denunciando que varias plazas de Sevilla están ocupadas por indigentes que están formando bulla cada dos por tres,¿se trata de un hecho aislado?,por desgracia no, ya que la miseria en todos sus aspectos se está apoderando de la sociedad.
Siento ser duro,pero tras este hecho no podemos mirar hacia otro lado,ya que no solo es la vertiente religiosa,es la vertiente humana,ayer mismo a alguien le dio por prender fuego al edificio en el que vivía,puede ser un hecho aislado pero si sumamos hechos aislados ya tenemos un conglomerado que nos dice hacia donde avanza la sociedad.
Hay que cambiar los sistemas,la educación y los valores sociales deben estar por encima del yo soy más que nadie porque tengo más que tú.
Tras esta agresión sufrida por la imagen hay que reflexionar,hoy es una imagen mañana puede ser alguno de nosotros el que sufra un ataque físico indiscriminado.
Tenemos que exigir,saber que existe detrás de cada hecho y pedir que se haga justicia,pero también debemos exigir que la sociedad sea más justa con las personas que mas lo necesitan y dar una oportunidad a aquellos que la desean y que hoy no encuentran el camino para conseguirla.
Antes de terminar me gustaría que las informaciones se trataran con mucho cuidado,ya que una simple palabra puede hacer mucho daño a colectivos de personas.
Cuando suceden estas cosas siempre se dice que son llevadas a cabo por un enfermo mental,llámese una agresión a una persona o a una imagen,pero hay que saber usar los términos ya que si usamos para todas estas cosas el término enfermo mental,podemos estar alejando a un colectivo de su integración en la sociedad,las personas que tienen enfermedades mentales tienen su tratamiento y luchan por superarse día a día.
Habrá que analizar la mente de este sujeto,ver que falla,pero si se ha tratado de un ataque de ira por favor señores periodistas no usen el término enfermo mental,ya que se haría mucho daño a las personas que están con su tratamiento y a los familiares que están todos los días luchando por ayudar a sus seres queridos.
Una vez acabada la opinión,es ahora cuando debemos reflexionar y no mirar hacia otro lado,preguntarnos que ha fallado e intentar corregir los errores para que no sucedan hechos como estos

Texto Jara
foto jara

2 comentarios:

๑۞๑ †COFRADE† ๑۞๑. dijo...

Solo el Señor sabe la verdadera razón de lo sucedido, y el Señor que todo lo puede, recordemos, que quiso ser nuevamente agredido, ultrajado, quiza debieramos reflexionar sobre las razones que tiene el Señor para querer ser de nuevo sufriente.
No busquemos conspiraciones, ni nos involucremos en mezclar la política.

Anónimo dijo...

http://diario-imperfecto.blogspot.com/