martes, 15 de junio de 2010

El Libro Verde


Dicen que hubo un día un libro que tenía la pasta verde y en el cual se apuntaban a personas cuyos ascendientes no tenían limpieza de sangre.Gracias a Dios los tiempos cambian y hoy en esta historia el Libro Verde es aquel en el que se recoge a la gente a la que se quiere de corazón.
Empezó a ver su libro verde ,habían pasado muchísimos años desde que no le daba un vistazo,estaba ordenando el desván y allí apareció.
Lo abrió y le trajo buenos recuerdos las personas allí apuntadas,puesto que había amado a aquellas personas y hoy a pesar del tiempo transcurrido seguían en su corazón.
En el recuerdo aquella noche Trianera que supo a poco,en la procesión de la Estrella, en el momento de fundirse en el abrazo el tiempo volaba y no quería hacerse eterno,pero había algo mas hermoso que a una persona necesitada le dieran un abrazo,pensó.Recordó también el papel que sacó la otra persona de su bolso,en el estaban los datos para hacerse Hermano de la Esperanza de Triana,en el estaba la firma de ella y faltaba una firma que ella quería que le firmara un buen amigo,pero allí estaba delante de un sueño por cumplirse,le acarició su rostro y ella respondió que era un honor firmar por una persona así,no sólo de esto el protagonista le estaba agradecido a aquella persona,ya que esta mujer siempre que el decaía era la primera en dar la cara y en dedicarle palabras de ánimos, con ella el mundo y la felicidad eran aún mejor.
Pasó otra pagina y allí apareció otra mujer,otra de esas personas que dejó de lado sus problemas para apoyarle,ella no lo dudó ni un momento,y siempre le decía verás como la Esperanza ilumina tu camino,lo curioso es que lo daba todo pues prefería ayudar al hermano necesitado,sin preocuparle el problema que ella tenía,y en lo del camino de la esperanza llevaba razón ,puesto que el más hermoso de los océanos sin lugar a dudas cuando el barco está en apuros y el puerto lejos ,es el Mar de la Esperanza.
Se fue a las páginas finales de aquel libro que había escrito y allí apareció otra persona,recordó entonces vivencias en la Cava y aquella foto de la Esperanza que ella decía tener en su salón casi de principal,recordo entonces la sonrisa y sintió la necesidad de un abrazo.
Se quedó dormido con el libro en la mano y más tarde lo despertó un sobrino,tito me habías prometido que me contarías una cosita sobre la Virgen.
Y así se entretuvo toda la tarde enseñándole que la amistad es uno de los valores más preciados y que en la vida aparecerán personas dignas de recordar en nuestra memoria,eso será porque lo dieron todo por nosotros cuando esas personas estaban más necesitadas y nunca nos negaron su ayuda.
Como curiosidad aquí es la Esperanza de Triana la que era la devoción de todos ellos,muchas veces se critica porque se veneran a unas imágenes,muchas veces dirán que solo son trozos de madera,pero nunca hablarán de lo que hay detrás,tras la devoción a nuestras imágenes aparecen personas que sin pedirles nada acuden a socorrernos cuando más solos estamos.
Por la devoción a nuestras advocaciones y por el tesoro más bonito que trae, el de la amistad entre personas.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: