miércoles, 11 de enero de 2012

La Pasión es Sentimiento


Tras mucho tiempo el blog inicia una nueva andadura,necesitábamos un nuevo nombre un nuevo impulso,algo que recogiera ese sentimiento que cada persona,cristiana primero,cofrade después y capillita por último tiene en el fondo de su alma.
Queremos seguir con esas historias cercanas que nos enternecen,queremos conocer como se siente en otras latitudes distintas a nuestra geografía,porque en el fondo el amor a Jesús y a María es un sentimiento tan grande que no se puede recoger en un blog o en unas líneas pero si podemos dar pinceladas para conocer mejor ese sentimiento.
Pero por el Patrocinio o por San pablo llegarán historias de fuera de los confines de la Ciudad de Sevilla,hemos traído ya sentimientos de otros lugares,ahora abrimos la ventana a que los amigos nos cuenten los de sus respectivas localidades.
Pero aunque el nombre haya cambiado y en los próximos días quizás cambiemos la plantilla del blog no cambiará nuestra forma de pensar.
Hay seguirán los poemas,hay seguirá la devoción a los titulares,hay seguirá la Virgen del Rosario caminando por Pedro Romero hacía la Catedral,hay seguirá El Cerro dando ejemplo de cómo las Hermandades nuevas y de Barrio son imprescindibles,es el reflejo del alma todo lo bueno y bien que se hizo en el Cerro, seguiremos paseando por nuestra querida Triana,desde el Patrocinio a Pureza,desde Señorita a Reina,con esos sentimientos.Seguiremos buscando parecidos y seguiremos siendo invitados a publicarlos,agradecer a esas personas que nos invitan diciéndonos las joyas que tienen,porque esos son los sentimientos que queremos traer.
Y este año será muy especial,medio siglo de la riada del Tamrguillo,medio siglo de la Operación Clavel,hasta esta humilde esquina llegarán las vivencias de esas personas que lo vivieron de primera mano.
A pequeña escala es lo que queremos,pedimos disculpas por los errores que podamos cometer y abrimos el blog a todo el que quiera contar su Historia,sean pues bienvenidos de nuevo a esta pequeña esquinita cofrade que es este Humilde Blog.

Texto Jara

Foto Jara

No hay comentarios: