martes, 24 de enero de 2012

Victoria,Paz y Porvenir.


Otra vez la magia de los barrios se acerca a esta humilde esquina,otra vez ese espíritu que todo lo engalana.
Y allí nos encontramos un domingo por la tarde en el besamanos de la Virgen de la Paz,allí en la Parroquia de San Sebastián donde cada Domingo de Ramos se pone en la calle la primera hermandad que irá a la Catedral.
Es el camino de ida y vuelto al barrio del Porvenir,ese camino que pasa por el Parque de María Luisa mientras el recorrido se llenará de infantiles sonrisa.
La conjunción que sólo puede darse en Sevilla,el Señor ha aceptado su destino y como si Jerusalén fuera ha empezado por las calles de Sevilla a recorrer su camino.
Nuestro Padre Jesús ya sabe cual es el final que le espera pero siguiendo las escrituras sin dudarlo un segundo cogió la pesada cruz.
Pero no es esta sevillana la Calle de la Amargura,y lo más importante la advocación del Señor que sabiendo el Porvenir, acepta morir en el madero,para al tercer día en la Resurrección conseguir la Victoria más segura.
Ya caminando va por Calle Palos,y mientras empezará a deleitarnos la Sevilla de los contrastes,en este caso contrastes de colores el verde y el blanco,el verde de la Esperanza de que todo sucederá según lo escrito,el blanco de la Pureza de María bajo palio cruzando la Plaza de España y el Parque.
Y antes de que abandone el romanticismo de los jardines y la solera de la obra magna de Aníbal González una paloma volará desde la copa del árbol que le da cobijo y empezará a sonar la sinfonía del Maestro Pedro Morales.
El inmenso mar de túnicas y capirotes blancos a su Casa regresará otro año más tras visitar la catedral,de nuevo las sombras del parque de nuevo la joya de la Exposición,pero una vez de vuelta en su templo,una cosa nos quedará clara y en este caso no será binomio sino que habrá más palabras,La Paz es el mayor regalo de la Victoria y el Porvenir es el mejor regalo que nos puede hacer la Paz.
Dedicado a todas aquellas personas que lucharon contra la enfermedad del Cáncer y a pesar de que nos dejaron en el intento consiguieron la Victoria de la Paz,La Resurrección y a aquellas personas que hoy luchan contra esta dura enfermedad para que sigan a su luchando y que nunca pierdan las ganas de Victoria sobre este mal.

Texto Jara
Foto Jara

No hay comentarios: