domingo, 15 de febrero de 2009

Un incensario sin llama


El destino hizo que el mismo día que eras feliz con tu nuevo incensario un salvaje se cruzara en tu camino.
Tenías ilusión por encenderlo pero ese canalla te arrebato esa ilusión y la de toda tu familia.
Que difícil es imaginar el cuarto de alguien que ya no volverá,que difícil ver la cama hecha que nadie ocupará,que difícil ver el último objeto que entro con ese cuarto con todo el amor,un incensario que nunca se encendió y que nunca nadie encenderá.
Te hicieron irte porque tu no quisiste, tú querías disfrutar con el olor de tu cuarto,olor de cuaresma,olor de primavera que se acercaba y olor de cofradías de hermandades y culto,olor de procesión.
El deseo de pedir una estampita e intentar piropear a un nazareno para que te la diera,pero ya no podrás hacerlo.
Ese incensario era tu tesoro,ese incensario era el pregonero de lo que se acercaba,pero ese tesoro no pudo con la maldad humana,ni pudo evitar que el mayor bien tuyo y el de tu familia un salvaje te arrebatara.
Sabemos que en el cielo estás ya, tú no pero otros han hecho que en tu familia haya huella de dolor,tu alma está ya allí pero ojala se recupere tu cuerpo para un entierro y un velatorio tu familia te pueda dar.
Quien sabe Marta lo mismo nos cruzamos en Samaniego o en alguna calle de San José Obrero,lo mismo tu mirabas la nueva Hermandad de Lunes Santo que tu feligresía iba a desfilar.
Me trae recuerdos la zona cercana a tu casa,muy gratos recuerdos ver sus calles de gente orando y disfrutando ya que les visitaba la Hermandad de San Pablo,lo mismo tu andabas por alli y este año nos verás desde el cielo.
Por desgracia no podemos devolverte la vida,por desgracia un asesino se cruzó en tu camino,a todos nos puede pasar pero te tocó a ti.
Ese incensario no tendrá llama ni olerá tu cuarto a Cielo,en ese lugar llevas ya un tiempo ángel de dorados cabellos.
Si me permite mi Hermandad y para que acompañe a tu incensario apagado,este será mi homenaje y mi petición de justicia para ti ay para tu familia.
Mi cirio de Nazareno apagado irá en la calle de la parroquia de San José Obrero.
Descansa en Paz Marta

No hay comentarios: