martes, 10 de febrero de 2009

La Llegada




Mañana de 17 de Marzo, Polígono de San Pablo barrio D,avenida Pedro Romero y calles colindantes con nombre de los titulares de la Hermandad que reside en San Ignacio de Loyola.
Son las 11,15 de la mañana,en el templo hay mucha ilusión y mucho movimiento,las túnicas acaban de ser bendecidas y los diferentes diputados de tramo van organizando la comitiva.
Se veía movimiento por el Barrio,los balcones engalanados,la gente disfrutando con los preparativos,muchos años esperando el gran momento,al entrar en el templo la plaza estaba en el recogimiento de los nazarenos que aguardaban para acceder y de sus familiares,pero de repente un aplauso en esa misma plaza a las 11,20 de la mañana nos dejaba a mas de uno asombrado,se sabía que la salida sería multitudinaria,pero la respuesta fue mucho mayor de la que algunos esperabamos,y nos dimos cuenta con ese aplauso.
Era la Banda de Cornetas y Tambores de los Desamparados la que llegaba en esos momentos,la misma banda que se encargaría de iniciar el cortejo que llevaría a un barrio por vez primera a los mármoles fríos de la Catedral.
Como todos los chicos de la Banda disfrutarían con el día,hablando con uno de ellos comentaba que los vellos se le pusieron de punta cuando el primer aplauso,como todos era le momento de estos chavales,si bien ya son conocidos en Sevilla,se encontraban ante el reto mas difícil,dejar huella en el largo recorrido y bien que lo hicieron.
La pena fue que no nos pudieron acompañar por la carrera oficial para aligerar el paso,pero ahí queda,ahí queda el buen sabor de boca y el buen saber de está Banda De Cornetas y Tambores.
Y ahí queda la portada del Disco y su título,ellos nos marcaron el camino seguidos por la Cruz de Guía,fue hermoso entrar por la Puerta de Carmona,Caminar por San Esteban,llegar hasta la Alfalfa y bajar hacia el Salvador.Las emociones se iban reflejando en nuestros rostros,y en la de la gente que se arrimaba a nosotros a pedir una estampita de nuestras imágenes que tanta fuerza transmiten.
El Título lo dice,la Llegada.
- Llegada de una hermandad que transmite mucha fuerza
- La Llegada de un sentimiento,de muchas oraciones,de tardes buenas y malas
- La Llegada,con el Cortejo de San Pablo,de personas que por su Estado de Salud,no podían acompañar a sus imágenes
-La Llegada de una forma de hacer Hermandad,a pasos pequeños pero siempre de frente.
- La Llegada de Sábados por la tarde en la Parroquia,de muchas horas de taller de bordado,muchas hora de mimos a los pasos.
-Pero sobre todo la Llegada de una Hermandad fundida y unida a su Barrio y a su Parroquia.
De esto disfrutamos aquel día,pero lo mejor de todo es que todos los días disfrutamos,porque ellos están presentes en nuestras vidas.
Disfrutamos de las Fotos de Marta,Juan Antonio,Eugenio,disfrutamos de las reflexiones que aparecen en el Humilladero,y ahora además disfrutamos de la música de estos chic@s que le ponen todo el cariño del mundo.
En eso consiste la Llegada,quedémonos cada uno en como fue la nuestra al templo Catedralicio,pero no nos quedemos solamente en ese camino de ida y vuelta,sino que nuestra vida sea una eterna llegada al conocimiento,la bondad,al oír y escuchar al necesitado y poder ayudarlo en todo lo posible y a difundir los valores que Jesús nos enseñó un día.

Texto José Antonio Rodríguez
Foto facilitada por un Componente de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Desamparados
Desde aquí el agradecimiento a estas personas que conforman la banda

1 comentario:

MarLy Cofrade dijo...

olee como siempre jose me encnatan tus aritculos!!gracias por aberme incluido de veras!!sigue asin enorawena!!