lunes, 13 de diciembre de 2010

Sentimientos de Esperanza (I)


Virgen de Gracia y Esperanza, en palabras de Marcelino Manzano Vilches

¨Desde pequeño, el rostro bendito de mi Virgen de Gracia y Esperanza es el rostro con el que visualizo en mi alma la verdadera imagen de la Madre de Dios que está en el cielo.
Creo que la dulzura y misericordia de la Virgen de Gracia y Esperanza retratan muy bien esas dos cualidades de María. Ella es nuestra Esperanza porque nos acerca a Jesucristo por su dulzura maternal, que exprimentamos en su constante protección e intercesión. Y es nuestra Esperanza porque la misericordia de sus ojos, de sus lágrimas, de su vida entera entregada al proyecto de salvación de Dios, es la misericordia que brota del corazón de Jesucristo, su Hijo y nuestro Salvador y Redentor.
Tengo un cuadro de mi Gracia y Esperanza en la sacristía de mi Parroquia, y la miro y me encomiendo a ella, junto al Santo Crucifijo, antes y después de celebrar diariamente la Eucaristía. Tengo su foto en mi despacho, para inspirarme en su Esperanza cuando hay que recibir a los pobres, a los feligreses con sus problemas, a los que desean confesarse, a los que piden algún sacramento, a los que buscan consuelo, etc. etc. Y tengo a mi Gracia y Esperanza en mi habitación, para que vele mi descanso nocturno.
Cada Domingo de Ramos recibo el privilegio de acompañarle en su paso delante mismo, muy cerquita. y compruebo cómo la Virgen derrama la esperanza tan necesaria para la gente.

En fin, María es como la fuente de la que mana Jesucristo, mi Señor, mi eterna, mi total Esperanza.¨

Marcelino Manzano Vilches es párroco de Lora del Río,este mismo año ha sido nombrado Vicario Episcopal de la Vicaria norte de la Archidiócesis de Sevilla.
Así mismo es un sacerdote cercano y además amante del mundo cofrade,escribe para la web de San Roque el Evangelio mediante entradas Tituladas Palabras de Esperanza.Una encomiable labor que en los tiempos que corren acercan el Evangelio a personas que por diversos motivos no pueden acercarse a escucharlo presencialmente
Desde aquí mi mas sincero agradecimiento.
La foto es de Esther Rodríguez Franco sacada de su blog
http://lacofradiasevillana.blogspot.com/

No hay comentarios: