jueves, 16 de diciembre de 2010

Sentimientos de Esperanza (IV)


María Santísima de la O,por Arturo Merino González

¨Parece que ya ha llegado, pero faltan algunos dias. Parece que como un niño impaciente se encuentra mi alma, un niño deseoso de verte, de rezarte, de llorar junto a ti. Diciembre se acerca, siempre poco a poco, pero en la calle castilla ya se perciben los recuerdos de un 18 de diciembre, ya se percibe tu presencia, ya saben los vencejos que queda menos para que bajes de tu altar, para que los hermanos de La O te sintamos más cerca, porque hoy me he parado a mirar delante de mis recuerdos de niño y te he buscado y te he encontrado.. y he encontrado una fecha, 18 de diciembre; y un lugar , el corazón de este joven. ¿Te acuerdas? Madre,¿ cuando deseaba ser hermano de la hermandad y me lo concedistes?, ¿te acuerdas de esa primera estacion de penitencia vistiendo la túnica de raso morado, cuando apenas consciente de la estacion de penitencia por la gran ilusión que tenía, cruzaba el puente por primera vez perteneciendo a la nómina de esa cofradia que tantas veces habia visto pasar delante mia? y por fin ya era una realidad, formaba parte de la nómina de hermanos que llevamos en el corazón tu bendita belleza y el amor que sentimos hacia ti.
¿Te acuerdas?, Madre, de esas vísperas de viernes santo en la parroquia cuando nos intercambiabamos miradas, y no sabia que decirte, porque las lágrimas y la emoción me lo impedían, ¿te acuerdas de cuando este mes de junio un joven estudiante, lo primero que hizo cuando terminó selectividad fue ir a la calle castilla y arrodillarse delante tuya para darte las gracias?, ¿te acuerdas madre de tantas y tantas oraciones y sentimientos que he vivido junto a ti?.
¿Te acuerdas?, Madre.
Hoy falta concretamente un mes, justo un mes para que a este joven le vuelvan a caer las lagrimas a borbotones cuando te vea en besamanos, cuando tu mano extiendas para que sevilla te de su beso, te demuestre su amor, pero sobre todo, para que este joven hermano se quede mirandote ensimismado y se quede sin palabras, como cuando era un niño pequeño...... ¿te acuerdas?, Madre.¨

Arturo Merino es Hermano de la O,así mismo en términos futbolísticos es un experimentado recreativista,quiero agradecer su colaboración tanto escrita como en la imagen que me ha proporcionado para acompañar el texto.

Foto:Arturo Merino González

No hay comentarios: