martes, 14 de diciembre de 2010

Sentimientos de Esperanza (II)


María Santísima de la Esperanza Macarena por Nuria Barrera Bellido

Se acerca el día...., y lo espero con una ansiedad e ilusión que difiere a la de otros años. Aquella que es Esperanza y Macarena,
vuelve a nosotros. En este año que nos ha regalado su presencia entre nosotros dos veces, parecía un sueño, con ese palio de cielo azul, que con la luz del día tornaba todos los posibles de la paleta.Quiero mirarla ,enfrentarme a sus ojos, a su gracia, a su risa y a su pena. A esas cinco lágrimas que florecen en su pecho. Necesito empaparme de su generosa mirada, de sus manos que ofrecen Esperanza en estos días ,que darán paso al Nacimiento de El que será Senteciado. Regalándonos su risa que en Cuaresma será llanto.
Porque este año se me ha regalado Anunciarla ,en la Semana en que Cristo sale a la calle seguido de su Bendita Madre. Y es por eso que necesito estar con Ella, y acompañarla en una de esas madrugadas de diciembre, que nuestra hermandad nos ofrece para disfrutarla, rezarle y agradecerle desde el fondo de nuestro corazón todo aquello con lo que nos ha bendecido...y rogarle por aquello que necesitamos. Porque es tan grande lo que desprende...que arrasa, lo puede todo....y yo espero saber plasmarlo con mis pinceles.

Nuria Barrera Bellido es Licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.En 2011 una obra suya será la encargada de anunciar a la Hermandad de la Esperanza Macarena.Agradezco su colaboración y cuento los días para que veamos su obra de arte por las calles de Sevilla.

No hay comentarios: