viernes, 17 de diciembre de 2010

Sentimientos de Esperanza (V)


La Esperanza Trinitaria

¨Mi primer encuentro con la Esperanza Trinidad fue en el año 2001,el año de un amor de primavera que se fraguó un Miércoles Santo,de Buen Fin,Lanzada y Panaderos,de aromas de Plaza del Salvador.Ella me invitó a seguirla y me invitó a que viera por vez primera aquella Hermandad de la que su Padre le había hecho Hermano.ni corto ni perezoso cruce el Arco que separa la Ronda de la Basílica de María Auxiliadora y me puse a contemplar el cortejo trinitario que recorre las calles de Sevilla cada Sabado Santo y allí en aquella acera del Instituto esperé,pasó el Misterio del Decreto y antes de llegar el del Cristo de las Cinco Llagas allí apareció una mujer nazarena que me llamaba haciéndome gestos y que algo quería sacar del bolsillo de su túnica venía una medallita pero una señora con ganas de no sé que me la quitó mientras la nazarena la reprobaba haciéndole gestos de que allí sobraba y que la medalla no era para ella pero aquella mujer desapareció,no le dio tiempo sacar otra medallita puesto que el Cortejo empezó a avanzar y no quise estorbarla en su camino hacia la Catedral.Aquella fue una de las últimas veces que nuestras miradas se cruzaron y allí acabo aquel amor que aún adolescente abría el camino de la madurez,hoy quedan aquellas noches y aquellos gratos recuerdos.
Ahora cada sábado santo vuelvo a aquel arco a aquella basílica,ya sea para ver la salida ya sea para visitar los pasos en el templo,mentiré si digo que no quiero encontrármela,mentiré si digo que no quiero que una nazarena me alargue un brazo y su mirada me mire.
Cada Sábado Santo le pregunto a la Esperanza Trinitaria por ella,cada sábado santo busco en la Trinidad el abrigo de su mirada.Quizás algún día aparezca ese mismo rostro debajo del antifaz,quizás esos ojos me vuelvan a mirar,si es así seguro que es al abrigo de la Esperanza Trinitaria.¨

Esta vez nos ha escrito un amigo que no quiere que desvele su nombre,agradecerle su aportación por estas emotivas palabras

Foto Esther Rodriguez Franco
Blog de Esther:http://lacofradiasevillana.blogspot.com/

No hay comentarios: